Dueños de bingos clausurados deben ponerse a derecho ante Alcaldía de Maracaibo

Dueños de bingos clausurados deben ponerse a derecho ante Alcaldía de Maracaibo

En los próximos días CPU publicara un cartel de notificación para que los propietarios se presenten.

(Maracaibo, 23 de enero de 2026).– La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo hizo un llamado a los propietarios de los inmuebles donde funcionaron las salas de juego conocidas como ‘Bingo Seven Star’ –en Delicias Norte- y ‘Bingo Maracaibo’ –en 5 de Julio- para que acudan ante las autoridades a ponerse al día con el pago de impuestos municipales y otras obligaciones con el municipio.

Miguel Silva, intendente del Centro de Procesamiento Urbano de Maracaibo (CPU) exhortó a los propietarios de estos grandes locales y terrenos abandonados desde hace años a comparecer ante este organismo para que regularicen su situación.

“Cumpliendo instrucciones del alcalde Giancarlo Di Martino, hacemos un llamado a los propietarios a que aparezcan y que comparezcan en las instalaciones del CPU para tratar de colocar los inmuebles al día”, enfatizó el funcionario.
Indicó el intendente del CPU que “el Bingo Seven Star es una propiedad extensa, ubicada en la Avenida Delicias, parroquia Olegario Villalobos, zona norte de la ciudad».

Notificaciones a los propietarios

Detalló Silva que según los documentos que reposan en la Alcaldía, el antiguo Bingo Seven Star pertenece a Inversiones Recreativas Múltiples, propiedad de Iván Alberto Camacho Rincón.

Precisó el intendente Silva que el ciudadano Alberto Camacho fue notificado en el mes de septiembre, durante la campaña que emprendió la municipalidad para ubicar a los propietarios de terrenos abandonados en aras de, nuevamente, llamar a la reconstrucción y reinversión de la ciudad de Maracaibo por instrucciones del Alcalde”.

En cuanto al Bingo Maracaibo, situado en 5 de Julio, el funcionario indicó: “Es propiedad de la empresa Espina y Garviras CA. Los propietarios de esa empresa son Victoriano Daboín Gil y Ángel María Bernardoni Villasmil”, a quienes también exhortó a presentarse ante el CPU.

Silva dijo que en los próximos días la municipalidad publicará un cartel de notificación en los medios de comunicación de la ciudad para que se presenten los propietarios de estos inmuebles.

Llegar a un entendimiento

“Lo que queremos es mejorar la ciudad, y para hacerlo, debemos recuperar todos estos espacios que están abandonados. Queremos llegar al mejor entendimiento y ser intermediarios en negociaciones con cualquier empresa, a cualquier inversor que quiera entrar a la ciudad”.

Miguel Silva

Intendente del CPU

Manifestó: “Ellos tienen que ponerse a derecho, porque estos espacios tienen deudas con el municipio, deudas de inmuebles urbanos, de aseo, de gas, de todos los servicios municipales. Entonces, que aparezcan y se pongan a derecho. De lo contrario, el alcalde ha dicho que se adoptarán otras medidas.

Fue enfático al afirmar que «está totalmente fuera de nuestro vocabulario la palabra expropiación, pero sí queremos llegar a un entendimiento y evitar recurrir a Caracas para que autoridades nacionales tomen medidas desde el punto de vista judicial”.

Terrenos abandonados desde el 2006

Recordó que estos terrenos permanecen abandonados aproximadamente desde el año 2006 y, dada su gran extensión, pueden ser destinados a obras relacionadas con el turismo, la cultura, el deporte o cualquier otra área de interés comercial o económico.

“Son terrenos que se pueden aprovechar; grandes inversionistas ya han conversado con el Alcalde porque tienen interés en entrar con sus negocios en la ciudad”.

Finalizó el intendente del CPU: “No queremos afectarlos, pero tampoco queremos que nos afecten. El alcalde Di Martino está dispuesto a apoyarlos en todo, pero tiene que haber disposición plena de ellos como propietarios; ellos son los principales actores para que la ciudad mejore”.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo)


Sedemat extiende a este viernes 23E la jornada de trámites tributarios en mercado de Corito

Hasta este viernes 23 de enero, Sedemat extendió la jornada integral de atención en materia de trámites y pago de impuestos municipales en las instalaciones del mercado municipal de Corito.

Sedemat impulsa con incentivos fiscales inversiones en Maracaibo

El año fiscal inició con medidas de apoyo a empresarios y comerciantes, descuentos fiscales y un importante incremento en el número de contribuyentes, informó el ingeniero Óscar Urdaneta.

SEDEMAT sancionará a comercios que no paguen impuestos municipales

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT), impondrá sanciones a los comercios y empresas que no cumplan con el pago de los impuestos municipales.

Alcalde Di Martino: «En la inspección de comercios no se aceptan «chapas» ni «padrino

El burgomaestre informó que hasta la fecha van 15 locales nocturnos sancionados por abusos e irregularidades en su funcionamiento, y hay más de 7 mil comercios sin la documentación legal.

SEDEMAT y CPU cierran tres locales por incumplimiento de normativas

Todos los sitios nocturnos deben tener los permisos al día y cumplir con los horarios establecidos.

Alcaldía de Maracaibo y Seniat realizaron jornadas de actualización del RIF a bodegueros

En la jornada se realizó la actualización del Registro de Información Fiscal (RIF), de bodegueros y la obtención del código de Sunagro para productores y comerciantes de las 18 parroquias del municipio.

Sedemat: La confianza económica en Maracaibo despega por primera vez en 2025″

Por primera vez en 2025, el Índice de Confianza Empresarial de Maracaibo ha cruzado el umbral positivo, alcanzando los 8 puntos, indicó Oscar Urdaneta, intendente tributario del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat).

Alcaldía de Maracaibo pone en marcha el Plan Bodega Municipal

A través de la Dirección para la Promoción del Comercio Nacional y Exterior, inició el Plan Bodega Municipal, una estrategia orientada a fortalecer el comercio local y la transformación económica del municipio.